miércoles, 13 de octubre de 2010

Tarea de 52 preguntas de terminos de Informatica fecha 02-10-2010

 

Términos

1-¿Qué es el Almacenamiento?

Son dispositivos que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento y juntos conforman la memoria de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o se guardan, lógica y físicamente los archivos de un sistema informático.

2-¿Qué es el Bit?

Es un acrónimo de Binary Digit, es un digito del sistema de numeración binario mientras que el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos en el binario solo se usan dos.
Es la unidad mínima de información empleada en Informática, en cualquier  dispositivo digital o en la teoría de la Informática. Con el podemos representar dos valores como verdadero o falso. A su vez es una señal electrónica que puede estar encendido o apagado y es la unidad mas pequeña de memoria.

3-¿Qué es el Byte?

Es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales , un byte son 8 bits  contiguos , es la unidad de medida básica para memoria almacenando el equivalente a un carácter. El termino byte fue acuñado por Waner Bucholz en 1957 durante las primeras fases del diseño del IBM.

4-¿Qué es una Aplicación?

Es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno de los diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos que han de funcionar al ordenador.

5-¿Qué es un Servidor?

Es una computadora que formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.
Es también definido como una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones. Algunos servicios habituales son los servicios de archivo, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora  y los servicios de aplicaciones , que realizan tareas en beneficio directo del usuario final.

6-¿Qué es un Sistema Operativo?

Es un Software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador. Es responsable de gestionar , coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.

Diez Sistemas Operativos

1-Sistemas operativos de multimedia o multiprogramación
2-Sistemas operativos mono tareas
3-Sistemas operativos multiusuario
4-Sistemas operativos por lote
5-Sistemas operativitos de tiempo real
6-Sistemas operativos de tiempo compartido
7-Sistemas operativos distribuidos
8-Sistemas operativos de red
9-Sistemas operativos paralelos
10-Windows 95, Windows 3.1, Windows NT, OS -2, Mac OS y UNIX.
7-¿Qué es un Icono?
Es un pequeño grafico en pantalla que identifica y representa a algún objeto , programa , documento o archivo , usualmente con algún símbolo grafico para establecer una asociación. Es un pictograma pequeño que es utilizado para representar unidades de almacenamiento y otros en un sistema operativo grafico.

8-¿Qué es un medio de almacenamiento?

Los materiales físicos en donde se almacenan los datos se conocen como medios de almacenamiento, ejemplo son los discos magnéticos, disquetes, discos duros, discos ópticos, CD, DVD, cintas magnéticas y otros.
Actualmente quizás sea la forma más cómoda y compatible de transportar datos. Puede tener diferentes  formas  y tamaños, por lo que es bastante fácil de llevar, son más seguros y con capacidad hasta 4gb.

9-¿Qué es un Tic?

Tecnología de la Informática y la Tecnología, agrupan elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento de las informaciones principalmente de informática, internet y telecomunicaciones. Estas se disponen de herramientas para llegar a los objetivos de desarrollo del Milenio de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para programar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.

10-¿Qué es un Hipertexto?

Es el nombre que recibe el texto en la pantalla de un dispositivo electrónico, conduce a otro texto relacionado. La forma más habitual de hipertexto es la de hipervínculo o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos.
Si el usuario selecciona un hipervínculo el programa muestra el documento enlazado. Es también una de las formas  en diseñar, escribir y redactar textos en una media.

11-¿Qué es Net?

Es un framework de Microsoft que hace un énfasis en la transparencia de redes con independencia de plataforma del hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones. Basado en ella, la empresa intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos, desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercadeo.

12-¿Qué son dispositivos de almacenamiento?

Son dispositivos  que leer o escriben datos en medios de soporte de almacenamiento y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento de la computadora. Estos dispositivos realizan  las operaciones de lectura o escritura de los medios de soporte donde se almacenan o se guardan, lógica y físicamente los archivos de un sistema informático.

13-¿Qué es un disco Winchester?

Es un disco rígido y fijo que utiliza la tecnología de Winchester, desarrollado por IBM . Este se contiene  en una unidad  cerrada y permite un almacenamiento muy compacto de los datos. Estos para microprocesadores pueden almacenar de 5 a 190 miga octetos. Ofrecen un almacenamiento masivo muy eficaz con un acceso muy rápido.

14-¿Qué es Wikipedia?

Es un proyecto de la fundación wikipedia para construir una enciclopedia libre y poliglota. Los más de 16 artículos de wikipedia han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que puede acceder a wikipedia. Iniciada el día 2 de enero del 20001 por Jimmy Wales y Larry Sanger y es actualmente la mayor y mas popular obra de consulta en internet.

15-¿Qué es Clic?

Se denomina clic a hacer clic, cliquear o pinchar a la acción de pulsar cualquiera de los botones de un mouse o ratón de computadora.
Como resultado de esta operación el sistema aplica alguna función o proceso al objeto señalado por el cursor o el puntero en un momento de realizarla.

16-¿Qué es Laser?

Es un dispositivo electrónico que amplifica un haz de luz de extraordinaria intensidad. Se basa en la emisión de una onda extraordinario entre dos espejos, uno opaco y otro traslucido en un medio homogéneo.
El fenómeno de emisión estimulada de radiación enunciando por Einten en 1916, constituye la base de la tecnología empleada en la fabricación de dispositivo laser.

17-¿Qué es fibra óptica?

Es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de dos, en hilo muy fino , de material transparente , vidrio o materiales plásticos , por el que se envían pulso de luz que representan los datos a transmitir.
La misma se utiliza ampliamente en telecomunicaciones ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidad similares a los de radio o cable.

18-¿Qué es un navegador?

Es un programa que permite ver la información que contiene una página web  , ya se encuentre   o en un está alojada en un servidor dentro del World Wide Web o  en un servidor local.
Su principal función es la visualización de documentos de textos, posiblemente con recursos multimedia incrustados.

19-¿Qué es una página web?

Es un documento electrónico adaptado para la web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo este el fundamento de la web.
Esta está compuesta por información solo texto o módulos multimedia, así como hiperenlaces, datos de estilo y aplicación.

20-¿Qué es el Código Binario?

Es un sistema de representación de textos o procesadores de instrucciones de ordenador utilizando el sistema binario, sistema numérico de dos dígitos o bit que se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres o cadenas de bits y pueden ser de ancho fijo o ancho variable.

21-¿Qué es Hibernar?

En informática, característica que poseen muchos sistemas operativos, que permite que el contenido de la memoria RAM sea escrito en un medio no volátil de almacenamiento (como el disco duro) antes de apagar el sistema. De esta manera, cuando la computadora es nuevamente encendida, el sistema puede continuar exactamente en la misma posición que se dejó al hibernarlo, como si nada hubiese pasado.

En general, restaurar una hibernación es más rápido que reiniciar o apagar el sistema.

22-¿Qué es Pesetear?

Restear significa volver a iniciar el ordenador. No se necesita de ningún aparato para llevar a cabo tal acción. En las PC, se cuenta con el botón de reset para hacerlo, o bien, con la opción de reinicio del sistema desde el menú principal de Windows.

23-¿Qué es el Delito Informático?

Delito informático, crimen genérico o crimen electrónico, que agobia con operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.

24-¿Qué es el Correo Electrónico?

Correo electrónico (correo-e), o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
25-¿Qué es Virus?
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
26-¿Qué es Copyright?
Es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores , por  el solo hecho de la creacion de alguana actividad o proyecto.
27-¿Qué es Arroba?
La arroba (@) es un símbolo utilizado en las direcciones de correo electrónico para separar el nombre del usuario del nombre del dominio, ambos necesarios para transmitir los emails. Por ejemplo, la dirección de email administrador@masadelante.com indica que el usuario administrador recibe correo electrónico "en" el dominio masadelante.com.
El símbolo arroba tiene distintos nombres según el país. En inglés la arroba es conocida como el símbolo "at" (en), y otros países tienen otros nombres, muchos de estos países asocian el símbolo a nombres de alimentos o animales, por ejemplo, en Afrikaans se llama aapsert, que significa cola de mono y en croata I loca.
28-¿Qué es Hi5?
hi5 es una red social fundada por Ramun Yalamanchis (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados,[1] la mayoría de ellos en América Latina; además, es uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.[2] Bill Gossman fue nombrado CEO en abril de 2009,[3] y Alex St. John joined como Presidente y CTO en noviembre del mismo año.[4] A principios del 2010, hi5 adquirió a la empresa de juegos "Big Six".[5] La compañía adquirió $20 millones de dolares en series A de Mohr Davidow Ventures, así como $15 millones en deudas de riesgo en 2007.[
29-¿Qué es Myspace?
MySpace (MySpace.com) es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson, Chris DeWolfe y un grupo de programadores. En julio del 2005 fue adquirido por la "News corporation", cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios (en septiembre de 2007) y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. Su sede central se encuentra en California, Estados Unidos y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Según el sitio web Alexa dedicado a medir el tráfico de Internet, MySpace es el decimosegundo sitio más visitado de toda la red[2] y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa; aunque por otro lado, este sitio es poco frecuentado en Australia.
MySpace comenzó a expandirse y ganar popularidad además de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social, especialmente en Estados Unidos donde MySpace es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube y hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes y adolescentes estadounidenses, ser usuario de MySpace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.
30-¿Qué es Skype?
Es un programa que se instala en tu ordenador y sirve para llamar gratis a otras personas que también tengan Skype instalado en su ordenador. El programa también tiene una aplicación llamada SkypeOut que sirve para llamar a teléfonos fijos o móviles en cualquier parte del mundo a tarifas reducidas.
Las llamadas tienen muy buena calidad de sonido, y son seguras, ya que Skype cifra de forma automática las llamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet para que nadie pueda interceptarlas.
Si las personas que utilizan Skype tienen cámara web, el programa también permite realizar video llamadas gratuitas entre usuarios de Skype.
Además, también se puede utilizar Skype para mensajería instantánea con hasta 100 personas al mismo tiempo y las conversaciones se pueden guardar para consultarlas más tarde.
31-¿Qué es ley de Murphy?
Son las leyes que regulan todo lo relacionado con la computadora u ordenadores , dice que cuando este a punto de terminar un trabajo del que hace unas horas no has podido hacer una copia de seguridad , pou una circunstancia abra un apagon.
 32-¿Qué es ley de Miller?
Dice que la intensidad con que se oye el pitido de arranque del ordenador es directamente proporcional a las ganas que tienes de que nadie se entere de que has encendido el computador.
33-¿Qué es un Kilobyte?
Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/ o en una jerga más popular /ká/) es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB y equivale a 103 bytes.
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 210 el cual debe ser denominado Kibibyte según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.
Kilo proviene del griego χίλιοι, que significa mil.
34-¿Qué es un Megabyte?
El Megabyte (MB) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 bytes.
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 220 el cual debe ser denominado Mebibyte según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.
Mega proviene del griego μέγας, que significa grande, coloquialmente se les denomina megas.
35-¿Qué es un Gigabyte?
Es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivale a 109 bytes.
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 230 el cual debe ser denominado Gibibyte según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.
Como resultado de esta confusión, el término "gigabyte" resulta ambiguo, a no ser que se utilice un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, se multiplica la diferencia entre los usos binario y decimal. El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La RAM se mide casi siempre en potencias de dos, por otro lado la gran mayoría de los dispositivos de almacenamiento se miden en base diez.
Giga proviene del griego γίγας, /Jigas/ que significa gigante. En lenguaje coloquial, "Gigabyte" se abrevia a menudo como giga, (por ejemplo: "Este disco duro es de 750 gigas").
36-¿Qué es un Terabyte?
Un Terabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el TB, equivale a 1012 bytes.
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 240 el cual debe ser denominado Tebibyte según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.
Adoptado en 1960, el prefijo Tera viene del griego τέρας, que significa "monstruo o bestia"
1 TB = 103 GB = 106 MB = 109 kB = 1012 bytes
37-¿Qué es un Pentabyte?
Un petabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el PB, y equivale a 1015 bytes = 1.000.000.000.000.000 de bytes. El prefijo peta viene del griego πέντε, que significa cinco, pues equivale a 10005 ó 1015. Está basado en el modelo de tera, que viene del griego ‘monstruo’, pero que es similar (excepto una letra) a tetra-, que viene de la palabra griega para cuatro y así peta, que viene de penta-, pierde la tercera letra, n.
1 PB = 1015 byte = 1012 kB = 109 MB = 106 GB = 103 TB
38-¿Qué es un Exabyte?
Un Exabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el EB, equivale a 1018 bytes.
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 260 el cual debe ser denominado Exbibyte según normativa IEC 60027-2 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.
El Prefijo viene adoptado en 1991, viene del griego ἕξ, que significa seis (como hexa-), pues equivale a 10006.
1 EB = 103 PB = 106 TB = 109 GB = 1012 MB = 1015 kB = 1018 bytes
39-¿Qué es un Zettabyte?
Un zettabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el ZB, equivale a 1021 bytes.
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 270 el cual debe ser denominado zebibyte según normativa IEC 60027-2 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.
El prefijo viene adoptado en 1991, viene del latín "septem", que significa siete (como hepta-), pues equivale a 10007.
1 ZB= 103 EB = 106 PB = 109 TB = 1012 GB = 1015 MB = 1018 kB = 1021 bytes

40-¿Qué es un Yottabyte?
Un yottabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el YB, y equivale a 1024 bytes.
Existe cierta confusión con respecto a esta medida (1024 bytes) y 280 bytes. Para evitar esa confusión se emplea el término yobibyte. De todas maneras, aquí se puede ver una explicación de por qué se emplea esa nomenclatura.
Adoptado en 1991, el prefijo yotta viene del griego ὀκτώ (okto), que significa "ocho".

41-¿Qué es Formatear?
 Es dar formato  a tu disco DURO, lo que IMPLICA, BORRAR toda la INFORMACION que contiene el disco Duro, es decir, RESTAURARLO a SU ESTADO INCIAL (Vacio, LIMPIO) a NIVEL Lógico, para efectuar UNA INSTALACION LIMPIA del SISTEMA OPERATIVO.
42-¿Qué es Clone?
Un clon en informática es un sistema de computación (tanto el hardware como el software) basado en los diseños y desarrollos de otra compañía, fabricado para tener una compatibilidad del cien por ciento con el modelo. Puesto que los clones se diseñan y construyen mediante procesos de ingeniería inversa, no contemplan ni incurren en costos de investigación y desarrollo, son por tanto más económicos y se venden a precios mucho más bajos que los modelos. Los clones son combinaciones de diferentes marcas, y casi el 80% de los usuarios del mundo usa un clon.
43-¿Qué es Fat?
Tabla de Asignación de Archivos, en inglés, File Allocation Table (FAT) es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Me.
FAT es relativamente sencillo. A causa de ello, es un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para el ordenador personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en el mismo computador, lo que se conoce como entorno multiarranque. También se utiliza en tarjetas de memoria y dispositivos similares.
44-¿Qué es NTF?
NTFS (NT File System) es un sistema de archivos de Windows NT incluido en las versiones de Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7. Está basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en el sistema operativo OS/2, y también tiene ciertas influencias del formato de archivos HFS diseñado por Apple.
NTFS permite definir el tamaño del clúster, a partir de 512 bytes (tamaño mínimo de un sector) de forma independiente al tamaño de la partición.
Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores.
45-¿Qué es IBM?
International Business Machines o IBM (NYSE: IBM) (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa multinacional que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. IBM tiene su sede en Armonk (Nueva York, Estados Unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888.
Con alrededor de 390.000 empleados repartidos en unos 161 países, esta empresa tiene ingresos de 103.600 millones de dólares en 2008, IBM es la empresa de servicios basados en tecnología de información más grande del mundo y una de las pocas que lleva operando desde el siglo XIX hasta la actualidad.
Tiene una presencia principal en prácticamente todos los segmentos relacionados con las tecnologías de la información; de hecho, en los años recientes, más de la mitad de sus ingresos vienen de sus ramas de consultoría y servicios, y no de la fabricación de equipos. Además es una firme patrocinadora del software libre.
46-¿Qué es Apple?
Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software.[2] Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod y el iPhone. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.
La empresa opera más de 300 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asesoría técnica.
47-¿Qué es Microsoft?
Microsoft Corporation ,es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales. Con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en el 2006. Siguiendo la estrategia de Bill Gates de "tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar".[4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12]
La compañía también suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: (NASDAQ: MSFT) o simplemente como Redmond, debido a la gran influencia que tiene sobre la localidad de su centro de operaciones. Tiene 93.000 empleados en 102 países diferentes y contó con unos ingresos de 51.120 millones de dólares durante el año 2007.[
48-¿Quién es Bill Gates?
William Henry Gates III (nacido el 28 de octubre de 1955),[1] más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo[3] estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.[4]
Está casado con Melinda Gates,[1] y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas,[5] razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.[3] [6] [7]
Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2010) con una fortuna de 53 mil millones de dólares.
 49-¿Qué es Motorola?
Motorola es una empresa estadounidense especializada en la electrónica y las telecomunicaciones, establecida en Schaumburg, Illinois, un suburbio de Chicago.
Fundada en 1928 en Chicago, por Paul V. Galvin y su hermano Joseph cuando adquieren el negocio del eliminador de baterías, por quiebra de la Stewart Battery Co., y crean la Galvin Manufacturing Corporation con solo cinco empleados y un patrimonio de 565 dólares en efectivo, 750 dólares en herramientas y un diseño para el primer producto de la compañía: un eliminador de batería. Este permite a las radios domésticas de batería operar con la corriente eléctrica ordinaria del hogar. Al hacerse obsoletos los radios operadas por baterías, ocurre lo mismo con el eliminador.
El nombre "Motorola" fue adoptado en 1947, pero ha sido utilizado como marca comercial desde que en 1930 desarrolla la primera radio para automóvil. El fundador la instala en su equipo justo a tiempo para participar en una convención comercial de vendedores de autos. Al no lograr un stand para mostrarla, lo hace en uno de los aparcamientos. Inventa la palabra Motorola, uniendo el término "motor" con el sufijo "ola", para sugerir la idea de sonido en movimiento. Incipientes compañías utilizaron el sufijo "-ola" para comercializar sus fonógrafos, radios y otro equipamiento de audio en la década de 1920, la más famosa de ellas fue "Victrola", la empresa RCA lanzó su "radiola", había otra compañía que lanzó una máquina tocadiscos al mercado llamada Rock-Ola, y un editor de películas llamado Moviola.
50-¿Qué es Cray?
El Cray-1 fue un superordenador diseñado por un importante número de informáticos encabezados por Seymour Cray para Cray Research. El primer sistema Cray-1 fue instalado en el laboratorio nacional de Los Álamos en 1976. Es uno de los supercomputadores más conocidos y exitosos de la historia, y de los más potentes en su época.
Anunciado en 1975, desató una escalada de ofertas por parte del Laboratorio Nacional de Los Álamos y el Lawrence Livermore, ganando finalmente el primero.
A lo largo de los años, la empresa Cray Research esperaba vender una docena de superordenadores Cray-1, a un precio de entre 5 y 8 millones de dólares, pero finalmente vendió más de ochenta. La máquina dio la fama a Seymour Cray y a Cray Research, siendo continuada en diversas versiones hasta los años 90.
Como características técnicas, la primera versión (Cray-1A) operaba con procesadores vectoriales a 80 MHz, era un sistema de 64-bits y pesaba 5,5 toneladas, incluyendo el sistema de refrigeración por freón; pese a su gran tamaño solo tenía 16 MB de Ram, por lo que cualquier portátil actual es cientos de veces más potente que el Cray-1

51-¿Qué es Intel?
Intel Corporation es el más grande fabricante de chips semiconductores basado en ingresos.[1] La compañía es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation (aunque un error común es el de que "Intel" viene de la palabra intelligence) por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove.
Intel fue fundada por Gordon E. Moore y Robert Noyce en 1969, quienes inicialmente quisieron llamar a la empresa Moore Noyce, pero sonaba mal (ya que en inglés suena como More Noise, que literalmente significa: Más Ruido), así que eligieron como nombre las siglas de Integrated Electronics, en español Electrónica Integrada. Este nombre estaba registrado por una cadena hotelera, por lo que tuvieron que comprar los derechos para poder utilizarlo.
El éxito comenzó modestamente cuando consiguieron que los japoneses Busicom les encargasen una remesa de microprocesadores para sus calculadoras programables. Pese a las indicaciones de los japoneses, el ingeniero Ted Hoff diseñó un chip revolucionario que podía ser utilizado en muchos otros dispositivos sin necesidad de ser rediseñado. Los chicos de Intel enseguida se dieron cuenta del potencial de este producto, capaz de dotar de ‘inteligencia’ a muchas máquinas ‘tontas’. El único problema es que Busicom poseía los derechos, y para recuperarlos Intel tuvo que pagarles 60.000 dólares.
52-¿Qué es Dell?
Dell, Inc. NASDAQ: DELL es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. En 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.
La corporación creció durante los 70 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo. En 2008 ocupó el segundo lugar, después de Hewlett-Packard Company HP.
En 2006, la revista Fortune consideró a Dell como la primera empresa más grande del mundo en la lista Fortune 500 y octava en su lista "Top 25" de las compañías más admiradas en Estados Unidos.[1] En 2007 Dell se ubicó en las posiciones 34 y 8 respectivamente en las listas equivalentes para ese año. Una publicación de 2006 identificó a Dell como una de las 38 compañías de alto rendimiento en el S&P 500 que ha tenido éxito sobre el mercado en los últimos 15 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario